Porqué es diferente POOLGYM .es? La actividad acuática de natación vertical, como respuesta una nueva sociedad, sedentaria y con tiempo libre.

La nueva Sociedad Digital, trae consecuencias asociadas, el automatismo y simplificación de los procesos, y crea una población sedentaria, con más tiempo libre.

Todos estos cambios, ha obligado a las instituciones publicas y privadas, a incrementar la oferta en actividades físicas de todo tipo y dar respuesta a las nuevas realidades. Alcanzando un gran desarrollo técnico y generando un gran numero de alternativas en medio terrestre.

En cambio, la práctica de programas en el medio acuático son escasos. Tal vez porque las instalaciones existentes están diseñadas para deportes muy específicos y no se pueden desarrollar otras alternativas o las opciones ofertadas cuestan anclarse en el esquema actual, por carencias conceptuales o metodológicas.

Los nuevos usuarios, buscan nuevas prácticas, seguras y eficaces, tanto en el entorno donde se van a desarrollar, como en los objetivos a conseguir. Sin olvidar que estas alternativas han de repercutir positivamente en la interrelación social y en la diversión de los participantes.

Todo esto ya existe, en parte, con una amplia oferta de gestores y técnicos para las disciplinas más económicamente rentables, con audiencias masivas y socialmente publicitadas. Pero no se adaptan a otro gran numero de personas que buscan una practica más adecuada a su necesidades y característica intrínsecas..

La búsqueda de una actividad física en el medio acuático (de mantenimiento, entrenamiento y salud), como POOLGYM.es, debe primar a la persona por encima del rendimiento, para alcanzar los beneficios físicos mínimos, a nivel orgánico, y las ventajas psicológicas (mejora de autoestima y de la integración social). Nace ésta nueva alternativa, con el propósito de cambiar hábitos sedentarios a un ejercicio asistido, en un entorno con menor agresividad, para realizar de forma segura y progresiva, con mayor creatividad, divertido, participativo y para la distracción, dando respuesta a corto, medio y largo plazo, a la mejora del bienestar (Wellness).

La búsqueda de Hábitos Saludables y El Wellness son los objetivos a priorizar en estos momentos hasta que se equilibre todos estos nuevos procesos sociales en los que estamos transitando. Hemos de aprender a calibrar el binomio entre cantidad con calidad y la mentalidad cortoplacista. No se obtienen resultados si no hay esfuerzo y los hitos obtenidos con rapidez no suelen ser duraderos. Debemos cambiar La ley del mínimo esfuerzo, que es contraria con la herencia genética que portamos. Necesitamos mantener una actividad fisica, no se puede sutituir por un farmaco (pastilla milagrosa). Hay que modificar e intentar adaptar las mejoras sociales, cumpliendo con las necesidades primarias para mantener en buen estado el cuerpo como ser humano (físico y psíquico).

La Nueva Actividad Acuática, se desarrolla sumergido hasta el cuello, con un flotador en la cintura, en movimiento a lo largo de una piscina profunda, combinado posiciones verticales, con inclinadas y horizontales. Esta práctica de nado aportan una mejora destacable del tren superior, tronco y tren inferior, obteniendo mayor coordinación, flexibilidad y equilibrio. básico para mantener la movilidad necesaria en una vida activa.

También debemos tomar en cuenta el envejecimiento, las pérdidas de capacidades y disminución lógica de fuerza, potencia, flexibilidad y resistencia, debemos realizar, con exigencia, un acondicionamiento físico de calidad, que ayude a mermar estas perdidas, sin generar otros nuevos problemas (lesiones, sobrecargas, desgastes, etc. ).

Alcanzar un envejecimiento activo, permite obtener oportunidades de bienestar físico, social y mental durante muchos más años y ampliar la visión de una vida saludable y más placentera (Wellness).

En el programa que propongo, POOLGYM.es, de actividad acuática de natación vertical, es la respuesta a la sociedad sedentaria y con tiempo libre, busca el compromiso con el usuario-nadador, debe producirse a través de un trabajo directo en la enseñanza-aprendizaje con los ejercicios a realizar por cada uno, para desarrollar sus propias habilidades motrices acuáticas.

Por otro lado, se conseguirá que no sea un sujeto pasivo, en la ejecución de la clase, ha de recordar la las diferencias que caracterizan los ejercicios a realizar en tabla asignada y mantener una corrección postural. No se pretende recrear ejercicios sin un compromiso serio, no se quiere un repetidor de directrices, de las ordenes gritadas por un técnico motivado e hiperactivo, pero terminada la actividad, se olvidan y es incapaz de reproducir por si solo.

El usuario-nadador demuestra su implicación al tener que desplazarse y mantener una carencia de ejecución, al ser de intensidad moderada y baja no necesita pausas de recuperación y mantener una continuidad en el ejercicio, al llegar al extremo de la calle (piscina con corcheras), se reanuda el entrenamiento con un cambio de dirección, de posición en el avance y modalidad de ejercicio. Hasta completar la tarea designada.

Por que es diferente POOLGYM.es respuesta a la sociedad sedentaria y con tiempo libre
POOLGYM.es respuesta a la sociedad sedentaria y con tiempo libre
creative commons para POOLGYM.es
Creative Commons by POOLGYM.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *