El Ejercicio Mejora Post Cirugía del Cáncer

Post Cirugía del CÁNCER de Mama.

  • Da gran apoyo a los principales procesos asociados.
  • Acelera la recuperación post cirugías de Cáncer de Mama.
  • Ayuda al sistema linfático a mejorar en su drenaje.

La ejecución de ejercicios en flotabilidad total, favorece el aumento de la musculatura, aporta mayor tonificación corporal y mejora de la autoestima.

Es de fácil ejecución, se realizan los ejercicios con un cinturón flotador,  para elevar el cuerpo del suelo de la piscina y minimizar el impacto en tobillos, rodillas, cadera y columna.

Mejora el tono muscular, el sistema cardiovascular, aumenta la capacidad pulmonar y el bienestar general. 

 ¿COMO HACE EJERCICIO UNA PERSONA CON MENOR MOVILIDAD? 

Principales Procesos Asociados Post Cirugía del CÁNCER de Mama. 

  1. Después de la cirugía se forma tejido cicatricial que causa opresión en el pecho, por lo que los estiramientos de movilización son importantes para mantener la flexibilidad de la pared torácica
  2. Una complicación que algunas mujeres se encuentran en la disección de los ganglios linfáticos axilares y / o postsentínicos es el síndrome de la red axilar o el cordón linfático, que es una estructura en forma de cuerda debajo de la piel que se extiende hacia abajo desde el brazo.
  3. La adherencia del canal linfático a la parte inferior de la piel donde hay tejido cicatricial de la disección de los ganglios linfáticos causa dolor y disminuye el movimiento y el rango de movimiento del hombro.
  4. El mejor tratamiento para esta complicación son ejercicios de estiramiento y flexibilidad y terapia manual para liberar el tejido cicatricial. Con el tiempo, el rango de movimiento del hombro mejorará.
  5. Otra complicación que puede ocurrir después de la cirugía es el sindrome de escápula alada. Aquí, el músculo serrato anterior se ve afectado por la cirugía; por lo tanto, este músculo se debilita, lo que resulta en una capacidad limitada para estabilizar la escápula y el borde medial de la escápula sobresale.
  6. Esta complicación limita la flexión, la aducción y la abducción del hombro, por lo que un programa de ejercicios que implemente activación y refuerzo de serrato serán de gran ayuda para prevenir posibles lesiones en el hombro.
  7. Las rutinas con ejercicios de intensidad media o baja aportan un aumento de la autoestima, para afrontar la fatiga, la angustia, la ansiedad, la depresión y mejoran la calidad de vida.
El Ejercicio Mejora Post Cirugía del Cáncer
El Ejercicio Mejora Post Cirugía del Cáncer

La Falta de Movilidad, es una constante común, (con lesiones recurrentes o con problemas de obesidad, embarazadas, mayores, discapacidad, diferentes disfunciones y post cirugía de cáncer de mama). Pertenecer a este grupo de características especiales, tiene en común poder realizar un tipo ejercicio similar, adaptado individualmente en cada una ed ella.         

                                      Recomiendo visualizar Post anteriores:                                                       

Tambien en INSTAGRAM VIDEO

Este proyecto que nace para dar solución en esta sociedad sedentaria y con tiempo libre, POOLGYM.es, es una práctica de Fitness Acuático de Mantenimiento, Entrenamiento y Salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *