Felíz Nuevo Año 20 20

Felíz Año 20 20

Feliz Año 20 20 EJERCICIO, SALUD Y BIENESTAR.
WELLNESS PARA TODOS


Nuevo Video De Natación Vertical: EJERCICIOS CON FLOTADOR VASE (disponible en YouTube)


En este Blog, www.poolgym.es, están descritos cada ejercicio con sus características,
Nueva Tabla De Ejercicios PoolGym.es Nuevo Video VASE

Ejercicios con Flotador, VASE, VERTICAL AQUATIC SWIMMING EXERCISES. Natación Vertical POOL GYM Ejercicios Acuáticos
VASE Exercises Working Table with Float in Deep Water.
POOLGYM -WELLNESS DE OBESOS – Piscina con Flotador Tras la Cirugía de Cáncer de Mama. 

Este Proyecto Vital Nació Hace unos Años:

Los Grandes cambios generados por la revolución digital me hizo reaccionar y plantearme la vida de una forma diferente, valorando lo tecnológico si ayuda a mejorarte como ser humano y a volver a buscar en mi, ese yo más personal,  más consciente, manual y artesanal, como esencia el esfuerzo,  lo que hace sentirme feliz, aceptar mis limitaciones y con ellas luchar por tener otra realidad.

La obesidad me ha acompañado siempre, la culpaba por que me limitaba en mi búsqueda de la felicidad, ahora me acompaña y es parte de mi WELLNESS.

Ya no es un handicap al que culpar, es posible vivir dentro de una armonía, yo compenso esa situación con un ejercicio moderado que mantenga activo el cuerpo tanto físico como mental. Mantener las funciones metabólicas, una buena masa muscular y una salud cardo-pulmonar, es básico para poder ejecutar con destreza todos los desafíos diarios de la vida.

Si eres obeso, con poca movilidad, tiendes a tener lesiones recurrentes que impiden el proceso de mejora mientras realizas el ejercicio, no alcanzas los objetivos, no obtienes los beneficios, todo ese ejercicio aporta a tu cuerpo un equilibrio y sincronía, para el buen funcionamiento de todas esas funciones básicas, para un cuerpo sano.

Las enfermedades asociadas por falta de ejercicio, las podemos cuantificar por el enorme gasto que supone, pero la perdida de calidad de vida, es aun mayor. Hay que intentar dar remedios, yo propongo invertir tiempo y esfuerzo para cambiar la situación de uno, en búsqueda del WELLNESS adaptado a cada realidad.

Aficionado a los deportes de agua, un medio muy agradable, frente al gimnasio tradicional, lleno de maquinas que te fuerzan para obtener resultados y monitores que piensan que todos tenemos un deportista de elite, dentro del cuerpo obeso que nos envuelve.

Autodidacta, en el mundo del fitness acuático, decidí formarme e intentar saber más de él, partiendo en la búsqueda de las disciplinas que eran más adecuadas para poder trabajar como rutinas de mantenimiento deportivo.

Mis problemas en la rodilla, tobillo, artrosis y retención de líquidos,  me decantaron por un ejercicio en agua profunda, pero no estaba actualizado a mi realidad. Son específicamente diseñados para problemas de columna importantes, para corredores acuáticos que preparación triatlón, procesos en recuperación de lesiones en atletismo y coreografías musicales con ejercicios estáticos, dictados por monitores llenos de energía, que uno no puedes seguir.

El resto de personas, esa gran mayoría, donde me encuentro yo,  no tenemos dolencias graves, pero si recurrentes y molestas. El sobrepeso y la obesidad es otro aspecto a tener en cuenta, al realizar ejercicios mejorando en movilidad, sin sobrecarga al ejecutarlos,  poder dosificar la fuerza uno mismo, no siendo un medio hostil y los factores hidrostáticos e hidrodinámicos del agua.

Busqué  de una terapia acuática activa, que potencia la movilidad del cuerpo y mejora propioceptiva de músculos, tendones y articulaciones, cardiosaludable, que favorezca el retorno sanguíneo,  pero sin las dificultades para trabajar en seco.

El medio acuático es más favorable para trabajar con personas de características especiales, con menor movilidad, sobrepeso, obesos, embarazadas, mayores, discapacidad, disfunciones diferentes y post cirugía de cáncer de mama. 
Las ejecuciones son muy fácil de realizar, segura y agradable, evita lesiones y pueden alcanzar mayor rango de movilidad, al actuar los principios generales del agua sobre el cuerpo, consiguiendo una mejora significativa en la condición física y mental.

La Pileta es tu gimnasio, mejora de los procesos asociados a la cirugía de cáncer de mama. Hidroterapia Activa. Ejercicios Pool Gym para personas obesas de poca movilidad, ayuda perder peso, baja incidencia en lesiones (tobillo y rodilla). Es una práctica de Fitness Acuático de Mantenimiento, Entrenamiento y Salud.

Juan Mchuca
creative commons para POOLGYM.es
Creative Commons by POOLGYM.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *