Pool Gym es Un Gimnasio Tridimensional

Si buscas la manera menos agresiva de realizar entrenamientos de mantenimiento?. Pool Gym es tu gimnasio tridimensional, es tu fuente de salud, en un medio más agradable, a una temperatura contante, sin sensación de sudor, muy efectivo y con menor esfuerzo.

PoolGym.es, es un paso más, la evolución natural, la adaptación a nuevas metodologías, con nuevas necesidades, para satisfacer a nuevos usuarios, se desarrollan nuevas técnicas, que den respuesta a las necesidades emergentes. Métodos acreditados para un uso deportivo como es el running, fitness, pilates, etc, se transformaron en practicas acuáticas, para aprovechas sus efectos positivos del agua.

POOLGYM.es nació para cubrir las necesidades de las personas, que quedaron fuera de esas grandes adaptaciones acuáticas. Uno puede realizar una Gimnasia de Mantenimiento, Entrenamiento y Salud, sin recaer en las lesiones recurrentes. La nueva alternativa, para intentar conseguir los objetivos mínimos de un buen modelo de salud, para personas, en general, que sepan nadar, estén sanos y pertenezca a un grupo de características especiales (con lesiones recurrentes o con problemas de movilidad, obesos, embarazadas, mayores, discapacidad y disfunciones diferentes). 

La presión hidroestratica, la hipogravidez y el movimiento del ejercicio, crea esas cualidades casi milagrosas, generando una presión contante entorno al cuerpo en todas las direcciones y gran resistencia al desplazamiento. Todo esto, produce un trabajo muscular doble, en la ida y en la vuelta, con menor percepción de menor esfuerzo, menor intensidad y menor sensación de peso corporal (90%).

Con los sencillos ejercicios, en flotación total en el agua, mejoremos la coordinación, el equilibrio y aumenta la agilidad, para poder enfrentarnos con mejor actitud a las necesidades diarias. Sólo hay que aportar el compromiso por trabajar duro y realizar una ejecución correcta.

Estos son los beneficios extras que aporta trabajar bajo el agua:
  • ELIMINA EL IMPACTO. El medio acuático disminuye el impacto con el suelo y con esto las tensiones sobre las articulaciones. Favorece la relajación de la musculatura, la descarga del peso en la espalda, facilita los movimientos por la liberación de peso y propicia un mayor radio de acción en las articulaciones, por lo que es un excelente recurso de recuperación.
  • AUMENTA LA INTENSIDAD DEL EJERCICIO. Cuanto más fuerte se ejecuten los movimientos dentro del agua más resistencia a ellos encontraremos, aunque como contrapartida, éstos serán más veloces.
  • EQUILIBRIO MUSCULAR. La resistencia homogénea que existe alrededor del cuerpo, unida a la hipogravidez, hace que para cualquier movimiento deban trabajar los músculos agonistas “a la ida del movimiento” y los antagonistas “a la vuelta”, facilitando un trabajo muscular equilibrado. Al estar sumergidos se favorece la ejercitación simultánea de la zona superior e inferior del cuerpo y su equilibrio.
  • MEJORA AERÓBICA. Al tratarse de un trabajo global, el entrenamiento acuático proporciona una mejora significativa de la capacidad aeróbica, puesto que la cantidad de oxígeno solicitada es superior.
  • REDUCCIÓN DE LA FRECUENCIA CARDÍACA. Entre los factores que la propician están la disipación del calor, la gravedad, la comprensión, la presión parcial y el reflejo de inmersión. Esto permite un entrenamiento más intenso que en tierra.
  • TONIFICACIÓN RÁPIDA Y EQUILIBRADA. La resistencia ofrecida por el agua es una carga uniforme y equilibrada muy adecuada para el desarrollo muscular. La realización de tareas de mediana y baja intensidad y de cierta duración también proporciona una mejora de la resistencia.
  • AUMENTA EL CONSUMO DE CALORÍAS. Se pueden quemar más calorías que entrenando, con la misma intensidad dentro del agua que el trabajo en seco se duplica el gasto calórico. El trabajo acuático también estimula el metabolismo por la mejora de los sistemas que gobiernan la fisiología corporal.
  • EJERCICIOS MÁS PLACENTEROS. El cuerpo transmite el calor del trabajo en el agua con mayor facilidad que al aire, lo que da una confortable sensación de frescura y permite entrenar con menor sensación de fatiga y calor. Además, el ejercicio en el agua aporta un extra de relajación.
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